Conectáte con nosotros

Nacionales

Incoop ordenó retiro de documentaciones de excooperativa del Congreso

El Incoop ordenó el retiro de las documentaciones de la ex Cooperativa del Congreso. @Francis970AM

El Incoop ordenó el retiro de las documentaciones de la ex Cooperativa del Congreso. @Francis970AM

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) ordenó el retiro de las documentaciones de la ex Cooperativa del Congreso que actualmente está intervenida a raíz de las denuncias de estafa y lesión de confianza realizadas por asociados.

Recordemos que en noviembre del año pasado, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) dio su resultado de intervención a la Cooperativa Multiactiva de Funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores Ltda., denunciada por varias irregularidades. La interventora expuso un presunto pasivo de G. 9.947.909.783.

El abogado Víctor González, representante de diez de las víctimas, explicó que la multiactiva hacía de intermediaria con la entidad Credifectivo. Era esta última la que aprobaba el préstamo y las cuotas se le debían pagar a la cooperativa, pero en realidad nunca saldaban la deuda, por lo que muchos socios (funcionarios de la Cámara de Senadores) terminaban siendo demandados.

La cantidad de víctimas es mayor, pero hasta el momento solo esas diez se unieron a presentar el caso ante la Fiscalía. El abogado González explicó que presentaron la denuncia penal por estafa y apropiación, y la causa está a cargo del fiscal Juan Ledesma, quien ya fijó fecha para citar a declaraciones testificales.

Las denuncias de estafa de la cooperativa de funcionarios mantienen divididas las posturas entre los senadores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!