Conectáte con nosotros

Nacionales

PGN: Hospital de Trauma pide aumento presupuestario para hacer frente a las necesidades

La adolescente se encuentra internada en el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

La adolescente se encuentra internada en el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

Con los ojos en el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023, el Hospital de Trauma exige un aumento para poder cumplir con sus necesidades y mantener el alto promedio de asistencia. Más recursos económicos -señalaron- también permitirán descentralizar la atención.

Al respecto, el director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, habló este sábado sobre el funcionamiento del citado nosocomio. Comentó que pese a la pandemia y las campañas de concienciación, se mantienen las altas cifras de pacientes durante todo el año.

“El PGN está por los US$ 8 billones. Creemos que en ese presupuesto están varios hospitales con muchas necesidades como nosotros. Necesitamos reparar, cambiar, incorporar, nuevos equipos que hacen a la vida del hospital”, dijo en comunicación con la 730 AM.

“Dependemos siempre de qué es lo que nos dan y si dentro del plan nos pueden escuchar. Nosotros estamos mirando y apostando al fortalecimiento de las regiones y a alguna descentralización”, añadió.

Dentro de este pedido, el Dr. Saldívar no olvidó instar a las personas a ser conscientes a fin de reducir la cantidad de pacientes internados a causa de accidentes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!