Conectáte con nosotros

Nacionales

Detienen a agente policial por supuestamente abusar y embarazar a una niña de 13 años

El oficial fue detenido por presunto abuso a una menor. Foto: Referencial

El oficial fue detenido por presunto abuso a una menor. Foto: Referencial

Un agente de la Policía Nacional fue detenido por disposición del Ministerio Público por supuesto abuso sexual de una niña de 13 años, quien quedó embarazada. El hecho se registró en Areguá.

La fiscala Sandra Ledesma, quien intervino en la causa, pidió la prisión preventiva de un policía activo por el hecho de supuesto abuso sexual a una niña de 13 años. El hombre ahora está recluido en un calabozo de la Comisaría 3ª de Luque, del departamento Central.

La Defensoría de la Niñez realizó la denuncia ante la Unidad Penal 4 de la ciudad. La víctima tiene más de tres meses de gestación y ya fue asistida. Los padres no comunicaron el hecho a las autoridades.

Ledesma dijo a que a partir de esta etapa tratarán que los procedimientos posteriores sean lo menos traumatizantes para la niña.“El caso ocurrió en Areguá y fue confirmado por la Defensoría de la Niñez, que se enteró por aviso del puesto de salud. La mamá no realizó la denuncia, tuvimos que rastrear a la víctima, llevarla a un psicólogo y realizar la investigación correspondiente”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que es lamentable que los familiares no hayan realizado la denuncia correspondiente, atendiendo la gravedad del caso. Tras tomar intención el Ministerio Público, se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de hechos. La víctima también se encuentra embarazada.

“Verificamos que el supuesto autor fue un policía en servicio. El mismo ya está imputado y puesto a disposición fiscal. Es lamentable cómo los padres no realizaron la denuncia para activar los protocolos y hacer el seguimiento del caso. La menor también está embarazada”, agregó.

Recordemos que agentes del Ministerio Público intervinieron además en un segundo caso, donde la víctima también es otra niña de 13 años en Luque. La misma habría sido raptada y abusada sexualmente durante tres días por un joven, quien luego fue detenido por la Policía Nacional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!