Conectáte con nosotros

Nacionales

Detienen al hombre que mantuvo cautiva a una niña y abusó de ella

Comitiva fiscal liderada por fiscal Sandra Ledesma. Foto: Ministerio Público.

Comitiva fiscal liderada por fiscal Sandra Ledesma. Foto: Ministerio Público.

Tras un allanamiento, detuvieron a un hombre que bajo engaño llevó a una niña a su vivienda donde la mantuvo cautiva y abusó de ella durante tres días. La fiscal imputó al supuesto autor y solicitó prisión preventiva.

Todo inició cuando la agente fiscal Sandra Ledesma de la Unidad Penal número 4 investigó un hecho de desaparición de una menor de 13 años denunciado por la madre de la niña, ambas vendían plantas en la vía pública.

En un momento dado, se separó de la madre y desapareció, por lo que la agente fiscal ordenó la búsqueda y localización de la niña. Luego de tres días de búsqueda la víctima apareció, totalmente en estado de shok y manifestó que había sido privada de su libertad durante ese tiempo por un sujeto que la persuadió para comprarle sus plantas, le invitó tereré, luego de aceptarlo, la menor se sintió desvanecer y el sindicado aprovechó para llevarla y encerrarla en una habitación donde abusó sexualmente de la misma en varias oportunidades, la maniató con una soga y la tuvo privada de libertad bajo amenaza.

La agente fiscal ordenó la contención psicológica de la víctima realizada por la profesional forense del Ministerio Público, así como la inspección médica de la misma. En la investigación la comitiva, en compañía de la niña, indagó y logró indentificar la vivienda del sindicado, llegando hasta el lugar donde presumiblemente ocurrió el hecho.

La interviniente procedió al allanamiento correspondiente con orden judicial para ingresar a la vivienda. De esta manera, durante el procedimiento se encontraron evidencias en el lugar que guardan relación con el hecho, como ser toallas con rastros de sangre presumiblemente de la víctima, como también fue hallada la ropa interior de la víctima y algunos medicamentos extraños en el lugar.

Al momento del allanamiento, el hombre no se encontraba en el lugar, tras ser identificado, en un trabajo coordinado con los efectivos policiales en el sitio, se logró detenerlo cuando quiso ingresar nuevamente a la vivienda. Una vez detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y la agente fiscal formuló imputación por el hecho punible de abuso sexual en niños y privación de libertad, solicitando la prision preventiva.

La víctima se encuentra bajo custodia de la madre y la agente fiscal comunicó a la Defensoría de la Niñez para las medidas cautelares correspondientes de proteccion a la niña.

El imputado fue identificado como Miguel Ángel Cáceres, detenido y a disposición del Juzgado Penal de Garantías. Se solicitó la realización de identificación del ADN de las evidencias incautadas en el lugar del hecho como también el isopado correspondiente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!