Conectáte con nosotros

Nacionales

Imputan y ordenan detención de dos jóvenes por homicidio doloso en Caaguazú

El hombre fue encontrado por la mañana. Foto: captura C9N

El hombre fue encontrado por la mañana. Foto: captura C9N

Un hombre de 30 años fue encontrado sin signos de vida en un inquilinato ubicado en la ciudad de Caaguazú. Tras el hecho, detuvieron a las últimas dos personas que se encontraban con él, quienes le habrían hecho consumir gran cantidad de estupefaciones que acabaron con su vida. Ahora ambos están imputados por el Ministerio Público.

El agente fiscal Alfredo Mieres Avalos, de la Unidad Penal n.º 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, formuló imputación contra Richard Manuel Fariña Santacruz (29) y Alexis Ramírez Yahari (19) por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso y tenencia de estupefacientes.

En principio se determinó que la víctima, de nombre Víctor Orué, perdió la vida por “intoxicación de estupefacientes”, de acuerdo al diagnóstico médico forense.

El 25 de setiembre del 2022, en horas de la madrugada, ambos sujetos junto con el fallecido, se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas y consumiendo sustancias prohibidas (cocaína) en el interior de un hospedaje situado en el barrio San Lorenzo de la mencionada ciudad.

Según el reporte de la Fiscalía, Orué comenzó a sentirse mal a consecuencia de que los otros dos jóvenes hoy imputados le habrían hecho consumir la droga hasta llegar a una sobredosis. La víctima convulsionó y sus acompañantes omitieron tal situación y no le auxiliaron rápidamente hasta un centro asistencial. El fallecimiento del hombre se produjo en horas de la mañana.

Los investigadores cuentan con otros elementos, como los testimonios de personas que se encontraban en el lugar, quienes coincidieron que escucharon ruidos y gritos de pedido de auxilio. Unas de las personas inclusive habría salido de la habitación semidesnudo y ensangrentado solicitando la provisión de un cuchillo, ingresando nuevamente con un gancho de hierro.

El fiscal a cargo adelantó que está tarde será practicada la autopsia a fin de determinar la causa de muerte de la víctima.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!