Conectáte con nosotros

Nacionales

Ideología de género y transformación educativa: ¿Qué relación tienen?

Alcira Sosa. Foto: Gentileza

Alcira Sosa. Foto: Gentileza

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, salió al paso de las acusaciones que varios sectores realizan al Plan de Transformación Educativa 2030 (PNTE 2030). Habló sobre el financiamiento, su importancia y descartó, una vez más, que se incorpore cualquier tema relacionado a la “ideología de género”.

La viceministra explicó en principio, que el PNTE 2030 es un documento de público conocimiento en el que se pueden observar los ejes estratégicos planteados para mejorar la educación en el país. “Creo que hay una campaña explícita que intenta plantear otros temas. De alguna manera se está tergiversando, el documento es público y de libre acceso” explicó la autoridad educativa.

Pese a los intentos de explicar que no se incorporará la tan cuestionada ideología de género, desde el MEC, vuelven a desmentir estos hechos. “Definitivamente hay una campaña, no entendemos por qué y con qué fines”, dijo sobre el punto.

La importancia de mejorar el sistema educativo, a criterio de Sosa, radica principalmente en que cada año egresan aproximadamente unos 80 mil estudiantes y un poco más del 90 % no tiene las capacidades básicas, por lo que urge implementar estas mejoras.

Respecto al financiamiento, explicó que el apoyo de la Unión Europea data desde el 2007, cuyos fondos son para solventar programas que ya están vigentes para el MEC. Sin embargo, el proyecto de Transformación Educativa es financiado por el Fondo para la Excelencia Educativa y la Investigación (FEEI). “La calidad educativa tiene precio, no solo son buenas ideas”, explicó durante una entrevista radial.

“Si hacemos un comparativo con nuestro plan vigente, allí mismo podés verificar que varias de las estrategias están de vuelta en este plan. No tiene nada de ideología de género, el documento es de libre acceso”, remarcó la alta funcionaria.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!