Conectáte con nosotros

Nacionales

Habilitan web para registrar a quienes incumplen la prestación alimenticia

El registro se encuentra disponible desde hoy

El registro se encuentra disponible desde hoy

La Corte Suprema de Justicia informó que, desde hoy, se encuentra a disposición de la ciudadanía la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM). Esto permite también que los interesados puedan generar un certificado de antecedentes en donde se conste no estar inscriptos en dicho registro si así lo necesiten.

Este trámite es gratuito y puede ser realizado por cualquier persona a través de la web institucional del Poder Judicial, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Para acceder solo se requieren los datos de la Cédula de Identidad paraguaya. En caso de tratarse de un usuario extranjero, el mismo debe acudir a las oficinas de Antecedentes Judiciales, ubicadas en el Palacio de Justicia, para tramitar su documento.

El certificado expedido cuenta con un código de seguridad que puede ser verificado ingresando al mismo sitio web donde se genera.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos +59521 422060 o +59521 4394000, internos 2384/ 2426, o al correo electrónico [email protected]

El REDAM fue creado a través de la Ley 5415/15, como una fuente de información gratuita para las entidades financieras y de conducta crediticia y otras instituciones que lo requieran. De la misma manera, constituye también un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario.

A través de la Ley 6506/20 se amplía su alcance y obliga en casos puntuales a las instituciones a solicitar el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos.

Se compone un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario. Por ello, al impulsar el pago en tiempo y forma de las cuotas alimentarias, se beneficia a los niños, niñas y adolescentes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!