Conectáte con nosotros

Nacionales

Sismo de baja magnitud se sintió en Paraguarí

Los pobladores del departamento de Paraguarí señalaron que escucharon un gran ruido y reportaron un fuerte temblor que duró pocos segundos, en la tarde del miércoles.

“Parecía que las puertas se iban a caer todo y la vela que tenía encendida cayó ahí. Parecía un trueno nada más y pasó el temblor debajo de la tierra”, manifestó una de las pobladoras.

El licenciado Rafael Fugarazzo, del laboratorio de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción, confirmó a un medio local la información y señaló que se trató de un sismo de 4.3 grados en la escala sismológica de Richter.

Los primeros reportes hablan de que el temblor se sintió en Carapeguá, Acahay, Caapucú, Quiindy y San Roque González de Santa Cruz. El 14 de setiembre de 2018 también se registró un sismo de 2,8 grados en la escala de Richter.

Paraguay, por su ubicación geográfica, no está expuesto a terremotos ni temblores intensos o peligrosos; sin embargo, sí se registran sismos con mayor frecuencia de la que se sabe, según había informado la Dirección de Laboratorios de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Facen-UNA).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!