Conectáte con nosotros

Nacionales

Covid-19 “Este es un buen momento para descansar del tapabocas”, dijo Sequera

Es hora de dejar de usar el tapobcas, afirma Sequera. Foto referencial

Es hora de dejar de usar el tapobcas, afirma Sequera. Foto referencial

Esta mañana, el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, informó que en todo el mundo hay un descenso importante el Covid-19, y que la última ola no ha generado ninguna nueva variante de la enfermedad. “Este es un buen momento para descansar del tapabocas”, explicó en conferencia de prensa.

Aclaró que esto se debe a que aún existen familias aisladas que evitan las reuniones y que, teniendo en cuenta que el nivel de circulación es bajísimo, la probabilidad de contagio es también muy baja.

No obstante, se sigue recomendando su utilización en los hospitales, visita a personas enfermas y obviamente, en contacto con personas infectadas.

Durante la semana pasada, solo se han tenido 22 casos confirmados en todo el país. “Hoy tenemos otras enfermedades también respiratorias que están matando más que el Covid”, explicó Sequera.

Según el reporte, en los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 33 distritos del país, lo que corresponde al 13 % del total. Solo tres personas se encuentran actualmente en terapia intensiva por esta enfermedad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!