Conectáte con nosotros

Nacionales

El daño colateral de Covid-19 a los servicios cardiovasculares

Vista aérea del Hospital San Jorge. Gentileza

Vista aérea del Hospital San Jorge. Gentileza

Desde el Hospital San Jorge señalan que están sobrepasados por la demanda de pacientes con enfermedades cardiovasculares. Explicó que el aumento se debería a un daño colateral de la pandemia. Aclararon que no existe una evidencia que indique que las vacunas hayan causado el incremento de casos.

El doctor Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge, afirmó que están experimentando un aumento en la demanda de pacientes con enfermedades cardiovasculares. Señaló que se trata de un fenómeno que se veía venir por la pandemia. “Entonces realmente sobrepasados de pacientes. Habitualmente teníamos muchos pacientes, pero hoy podemos decir que estamos sobrepasados”, sostuvo.

“Durante la pandemia, los pacientes cardiológicos por la incertidumbre, el temor, se quedaban, no consultaban, estaban encerrados. Digamos que es como un daño colateral pospandemia y ahora hay una explosión de casos de pacientes con enfermedades cardiovasculares que acuden masivamente al instituto”, señaló.

El doctor aclaró que no existe una evidencia que indique que las vacunas hayan causado el aumento de casos. “Categóricamente hoy no hay ninguna evidencia de que la vacuna sea responsable de esto”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!