Conectáte con nosotros

Nacionales

Reto viral de TikTok: ¿Salud mental de los niños vale unos cuantos likes?

El filtro fantasma de TikTok que traumatiza a los niños. Foto: captura

El filtro fantasma de TikTok que traumatiza a los niños. Foto: captura

Son conocidos los populares retos de la plataforma TikTok, que incluso han puesto en riesgo la vida de muchos menores en el mundo. La semana pasada circuló una nueva modalidad conocida como #GhostFilter (Filtro Fantasma), que consiste en activar un filtro aterrador al lado de un niño, mientras se graba su desesperada y asustada reacción.

Por si esto fuera poco, el adulto encargado de la “broma” desaparece de la escena para que el menor se quede completamente solo en la habitación.

Estos desafortunados sucesos se pudieron observar en pequeños con rostros de mucha angustia, quienes corren hacia la puerta gritando espantados porque en la pantalla están viendo un fantasma. Esta tendencia, además de ser de muy mal gusto, pone en peligro la salud mental de los niños.

Al respecto, el Dr. Robert Núñez, médico especialista en Neonatología y Pediatría, advierte de las consecuencias que esto podría acarrear.

“Por favor, mamás y papás, hermanos, ¡no lo hagan! Ya que pueden ocasionar traumas a futuro en los niños, e inseguridades”, advirtió el profesional.

Entre algunas de las secuelas psicológicas que pueden dejar para los pequeños, el médico citó:

  • Miedo a la obscuridad.
  • Miedo a estar solos.
  • Pérdida de la confianza en los padres.

“Se les hace mucho daño, solo por un par de likes que no valen la pena. Así que ya lo saben, mamás y papás, usemos las redes sociales para cosas positivas y no para dañar psicológicamente a nuestros hijos”, finalizó el galeno.

Por lo que se ha podido investigar en la red social, para muchos padres o adultos responsables de esos pequeños, la broma es graciosa. También lo es para algunos usuarios, que comentan en el video en un tono divertido las muecas de terror de los niños.

A pesar de ellos, para la mayoría de las personas este resulta escalofriante y cruel. Incluso, el concejal irlandés Jason Barr ha pedido específicamente a TikTok la retirada inmediata del filtro.

“Algunos niños se han quedado petrificados con este filtro y por eso me he puesto en contacto con la plataforma para que lo retiren (…) Me parece realmente alarmante que la gente asuste a los niños de esta manera y los deje gritando en una habitación cerrada. Esto puede tener efectos duraderos en ellos”, ha dicho el político en declaraciones al medio internacional Belfast Live.

Lamentablemente, a pesar de esta petición y de las denuncias de la mayoría de usuarios, los videos bajo el hashtag #GhostFilter pueden seguir viéndose en dicha red social.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!