Conectáte con nosotros

Nacionales

Día del camino: urgen financiamiento para el desarrollo de infraestructura vial pública

Ruta-PY02. Foto: Gentileza.

Ruta-PY02. Foto: Gentileza.

Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), indicaron que es sumamente importante la participación de capital privado para el desarrollo vial del Paraguay, el cual cuenta con un gran déficit en comparación con países de la región.

El presidente del gremio, Paul Sarubbi, indicó que es sumamente necesario implementar mayores proyectos de infraestructura vial bajo la modalidad público-privada, a fin de poder reducir el déficit que tiene Paraguay en comparación con numerosos países de la región.

“Tenemos la visión de que el sector privado tiene que involucrarse más en todas las decisiones que se vayan tomando a nivel país, como para poder juntos tener una política a largo plazo sobre inversión en infraestructura, que es sumamente necesario, porque cuando hablamos de inversión en infraestructura no solo hablamos de carreteras, hablamos de puentes, alcantarillado sanitario, puertos e hidrovía. Obras que afectan a todo el sistema logístico de nuestros productos”, indicó Sarubbi.

Anunció que la importancia de impulsar los proyectos bajo la modalidad público-privada será el principal tema que abordarán durante la tercera edición del “Foro y Exposición Cavialpa 2022”.

“Con el compromiso de hallar mejoras para nuestro país, se buscaron herramientas para lograr el desarrollo. En el marco de dicha búsqueda, se llegó a la conclusión de que, por el potencial de crecimiento y la necesidad de inversión, las alianzas público-privadas pueden ser una excelente alternativa”, dijo el presidente de Cavialpa, Paul Sarubbi.

La tercera edición del foro se realizará el viernes 7 de octubre en las torres de El Paseo La Galería, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!