Conectáte con nosotros

Nacionales

Inseguridad alarmante: se registran seis robos por hora en Paraguay

Inseguridad en el país. Foto: El Comerciope

Inseguridad en el país. Foto: El Comerciope

Mientras se pudo observar al ministro del Interior durante un acto proselitista en pleno horario laboral, el Observa­torio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, emitió un reporte en el que se indica que las denuncias de robo registradas en el sistema de la policía suman casi 150 por día, según un promedio sostenido de enero a agosto de este año.

El informe detalla que, de enero a agosto del 2022 se denunciaron un total de 34.231 hechos punibles con­tra la propiedad. Es decir, Paraguay tiene un promedio de 140 denuncias por día, cerrando un promedio de 5,87 casos de inseguridad por hora.

Asimismo, se registra con mayor frecuencia denuncias de hurto, hurto agravado, robo, robo agra­vado, sustracción de objetos y hurto o robo de vehículos. Los hechos más denuncia­dos son hechos de hurtos y hurtos agravados con un total de 22.022 denuncias, seguido de los robos y robos agrava­dos (tipificación otorgada a los asaltos) con 7.846 denun­cias, la sustracción de objetos que llegó a 2.837 y, por último, los robos de vehículos que en total fueron de 1.526.

Inseguridad se registra en todo el país. Foto: Puntoseguido.

Además del promedio de 6 hechos de inseguridad por hora, hay 3,7 casos de hurtos cada 60 minutos, y 1,3 de asaltos cada una hora. Si hablamos de sustracción de objetos la media es de prácticamente 1 cada dos horas, y de robo de vehículos es de un caso cada 4 horas.

El Observatorio detalla tam­bién los horarios en que mayor frecuencia ocurren hechos punibles contra la propie­dad, divididos en cuatro fran­jas horarias. En el horario de madrugada ocurren el 28,64 % de los robos, en la mañana el 23,96%, de tarde el 21,48 % y de noche el 25,92 %.

El documento también informa sobre las cobsideradas “zonas rojas” y en ese contexto, los mayo­res hechos punibles contra la propiedad ocurren prin­cipalmente en Asunción y Central. El 41,9 % de los casos de inseguridad se dan en la capital, mientras que el 37,6 % en el decimoprimer departamento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!