Conectáte con nosotros

Nacionales

Condenan a 30 años de cárcel a un policía por el feminicidio de su expareja

El uniformado fue hallado culpable del asesinato de su expareja. Foto: Gentileza.

El uniformado fue hallado culpable del asesinato de su expareja. Foto: Gentileza.

Un exagente de la Policía Nacional fue condenado a 30 años de cárcel por el haber asesinado a balazos a su expareja. El feminicidio se había registrado hace cuatro años en Paraguarí. Se trata de Emilio Javier Ruiz Meza, quien fue hallado culpable por el feminicidio de su expareja, Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel.

Según los datos recabados, el hombre mató a la mujer de un disparo en el rostro en el año 2018 en la localidad de Tebicuarymí, del Departamento de Paraguarí. “Cuatro años y dos meses esperamos para llegar a esta instancia. Varias veces tuvieron que venir los padres de tan lejos. Esta justicia fue larga y cara para nosotros. Estamos contentos con la condena y espero sea ejemplo para los hombres, en especial a aquellos golpeadores”, señaló la abogada de la familia de la joven asesinada.

Gricelda, de 22 años, estaba por defender su tesina para egresar de Ingeniera Comercial. De acuerdo con los expedientes del caso, la pareja vivía en concubinato en Paraguarí, pero a los pocos meses de convivir ya comenzaron a tener inconvenientes, tras lo cual se registró el lamentable suceso. En ese sentido, los familiares de la víctima manifestaron a la Fiscalía que ambos eran convivientes y que en la relación siempre habría existido violencia física y verbal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!