Conectáte con nosotros

Nacionales

Detienen a paraguaya requerida en Argentina por supuestamente haber matado a su bebé

La mujer fue detenida en Itapúa. Foto: Gentileza

La mujer fue detenida en Itapúa. Foto: Gentileza

Interpol detuvo en la ciudad de Edelira 49, departamento de Itapúa, a una mujer paraguaya con fines de extradición, tras un trabajo conjunto con la Dirección General de Investigación Criminal; Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional. Se trata de Silvia L., de 24 años, quien es requerida por la Justicia argentina, porque supuestamente habría matado a su propio hijo al momento de nacer.

La misma, sería extraditada a Argentina en las próximas horas. La mujer habría sido imputada el 24 de octubre de 2017 por “homicidio calificado por el vínculo”, por el Juzgado Nacional de Argentina en lo Criminal y Correccional n.º 31.

Según el expediente, a López Cabrera se le atribuye haber dado muerte a su hijo, quien habría nacido con un peso de 4.200 kilogramos, de entre 38 y 41 semanas de gestación. La misma, luego de que se produjera su parto, en el interior de un departamento donde se desempeñaba como empleada doméstica, supuestamente cortó el cordón umbilical y aparentemente realizó maniobras que mataron al niño recién nacido.

La mujer habría hecho presión sobre el cuerpecito, improntas vitales a nivel mentón, cuello, nariz y hubo signos de haberle comprimido sus vías aéreas a nivel del cuello y en la región occipital. Además, se encontraron lesiones vitales en el talón derecho y la mano derecha. Después, supuestamente introdujo el cuerpo en una bolsa de nylon y lo arrojó por el conducto de descarte de residuos, cayendo hasta el subsuelo del edificio, sitio este donde fue hallado por el encargado de la portería.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!