Conectáte con nosotros

Nacionales

Joven de 19 años habría abusado de su sobrino de 10 años

Preocupa aumento de casos de abuso y maltrato en menores de edad.. Foto: Imagen ilustrativa.

Preocupa aumento de casos de abuso y maltrato en menores de edad.. Foto: Imagen ilustrativa.

Una valiente madre denunció a su propio hermano de 19 años, quien presutamente habría abusado de su sobrino de tan solo 10 años por casi un año. El presunto agresor lo hacía en ausencia de los padres y mantenía el silencio del niño con amenazas de acabar con su vida y la de sus seres queridos.

De acuerdo con los antecedentes, los abusos sexuales se produjeron desde el 1 de noviembre de 2021 hasta inicio del 2022, en una vivienda ubicada en un sector de Ciudad del Este. El supuesto agresor utilizaba la fuerza para llevar al niño hasta una chacra, donde presuntamente lo sometía. Esto lo hacía en ausencia de los padres.

Luego, amenazaba al pequeño con matarlo a él y a los demás miembros de la familia en caso de delatarlo. Sin embargo, el menor decidió confesar el hecho a su madre y esta inmediatamente radicó la denuncia en el Ministerio Público contra el joven, su propio hermano.

A continuación, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescente inició la investigación y tras reunir diversos elementos de sospecha presentó la imputación. Ahora, tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado, se presentó la formal acusación contra el presunto criminal sexual.

La fiscal Vivian Coronel presentó acusación contra este joven y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El sindicado se encuentra recluido en prisión y afronta cargo por abuso sexual en niños. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías n.º 8.

La identidad del acusado y otros detalles del caso se mantienen en reserva, en cumplimiento a lo dispuesto por el art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la divulgación de nombres, fotografías o datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!