Conectáte con nosotros

Nacionales

Temporal afectó unas mil familias en Asunción y Central, Lambaré se llevó la peor parte

Cuadrillas de la Ande trabajando en la reposición de la energia eléctrica en varias zonas del país. Foto: Ande Oficial

Cuadrillas de la Ande trabajando en la reposición de la energia eléctrica en varias zonas del país. Foto: Ande Oficial

El temporal que azotó gran parte del país en la noche del miércoles y madrugada del jueves dejó cuantiosos daños a más de mil familias. Al respecto, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, quien coordina la asistencia a las familias afectadas informó que en los barrios Yukyty y Santa Ana de la ciudad de Asunción se contabilizaron 266 y 242 familias afectadas, respectivamente.

En el departamento Central hubo: 153 familias afectadas en Lambaré, 268 en Villa Elisa, 49 en San Antonio y 70 en Ñemby, totalizando así 1.048 familias afectadas hasta el momento.

También se vieron afectados los pobladores del distrito 3 de Febrero del departamento de Caaguazú y las ciudades de General Aquino, Choré, Liberación, Guayaibí y San Vicente Pancholo, del departamento de San Pedro. Las cantidades de familias afectadas en estas zonas aún están siendo evaluadas por el SEN.

Evaluación de daños

Las cuadrillas operativas de la SEN se encuentran realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades a fin de asistir a las familias afectadas.

Además, personal operativo realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades luego del temporal en las ciudades de Fernando de la Mora, Ypané y Villeta, en el Departamento Central.

Los miembros de la Brigada Forestal se encuentran apoyando los trabajos de despeje de calles en la ciudad de Lambaré. Como primera respuesta, la SEN llevó carpas, víveres, chapas, puntales y terciadas a las familias afectadas para la reconstrucción de sus viviendas.

La ciudad de Lambaré fue una de las más afectadas por la fuerte tormenta que se registró en la localidad. Los pobladores reportaron árboles caídos, cortes de luz y cuantiosos daños materiales.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó en la tarde de este jueves que se intensifican las tareas de normalización del servicio eléctrico en Lambaré y Sajonia, con cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público, atendiendo la actuación del código amarillo del Plan de Apoyo en Emergencias.

También se realizaron los trabajos de reposición del servicio eléctrico en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!