Conectáte con nosotros

Nacionales

Aumenta demanda laboral de soldadores y anuncian capacitaciones en el rubro

Más de 9.000 vacancias disponibles en el sector. Foto: MTESS

Más de 9.000 vacancias disponibles en el sector. Foto: MTESS

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informaron que existen unas 9.000 vacancias para personas que se dedican a la soldadura y, a raíz de la alta demanda del mencionado oficio en el sector privado, instan a las personas interesadas a inscribirse en los cursos que son dictados a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La formación de torneros y soldadores son realizados en la sede central del SNPP, además se dictan cursos para los mismos en las ciudades de San Lorenzo, Luque, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

“El área de metalmecánica es muy demandado en el marcado laboral, tanto es así que actualmente las empresas del país buscan contratar a más de 9.000 soldadores; es por ello que instamos a los jóvenes a inscribirse en los cursos que son totalmente gratuitos. Es un área de segura inserción laboral ya que tenemos los mejores instructores y equipamiento de práctica”, afirmó la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

En otro momento, la secretaria de Estado destacó que desde el año 2018 hasta ahora, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional, el MTESS capacitó y lanzó al mercado laboral más de 700.000 compatriotas aptos para realizar trabajos en oficios técnicos que demandan las empresas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!