Conectáte con nosotros

Nacionales

Juegos Odesur: alrededor de 50.000 turistas llegaron al Paraguay la primera semana

Turistas en los Juegos Odesur. Foto: Secretaría Nacional de Deportes

Turistas en los Juegos Odesur. Foto: Secretaría Nacional de Deportes

Alrededor de 50.000 personas entre turistas, atletas y oficiales de deportes ingresaron al país en la primera semana de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, según lo anunciado por la Secretaria Nacional de Deportes (SND).

La cifra oficial fue dada a conocer por el ministro de Deportes, Diego Galeano, pero fue proporcionada por la Dirección de Migraciones. Informó que 15.000 personas se presentaron en la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Estadio de los Defensores del Chaco, calificada como uno de los mejores eventos de los últimos tiempos.

Señaló que alrededor de 120.000 personas ya ingresaron a los diferentes escenarios deportivos, en referencia a los participantes de juegos. “Sigamos disfrutando de esta fiesta, como paraguayos que somos, sintámonos orgullosos de este evento, pero por, sobre todo, apoyemos como buenos paraguayos que somos”, dijo.

Los Juegos Odesur se llevan a cabo en Asunción y el Área Metropolitana y Encarnación. Esta semana se prevé como otro escenario el Parque de Piracema en la localidad de Hernandarias. Turistas de 15 países compiten en 34 deportes y 53 modalidades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!