Conectáte con nosotros

Destacado

Caso González Daher: detienen a funcionario por supuesto intento de robo de cheques

Ramón González Daher, antes de ser ingresado a Tacumbú. Foto: Gentileza

Ramón González Daher, antes de ser ingresado a Tacumbú. Foto: Gentileza

Un funcionario judicial fue detenido este viernes tras presuntamente haber intentado robar cheques de la causa de Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Se trata de Néstor Zárate, un funcionario del Poder Judicial, quien tras un procedimiento fiscal quedó detenido bajo sospecha de intentar hurtar cheques de la causa del exdirigente deportivo. Los documentos se encuentran depositados en el juzgado del magistrado Rolando Duarte.

Cabe recordar que este jueves se rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo argumentando la inexistencia del hecho o por duda y la solicitud de criterio de oportunidad requerido por la defensa de González Daher.

Ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar acusación contra el empresario luqueño o ratificarse en su pedido.

El caso tiene vinculación con el robo de unos 380 cheques del Juzgado de Delitos Económicos, a cargo del juez Humberto Otazú. Se comprobó el robo de evidencias que estaban en dos sobres y formaban parte de las pruebas contra el prestamista. Los documentos denunciados como robados aparecieron nuevamente en manos del usurero.

Ramón González Daher ya afronta actualmente una condena de 15 años de pena privativa de libertad, por lo que está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, junto con su hijo Fernando González Karjallo, quien fue condenado a 5 años en carácter de coautor.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!