Conectáte con nosotros

Nacionales

No se reportaron muertes por Covid en la última semana

Doctor Guillermo Sequera. Foto: Prensa Salud

Doctor Guillermo Sequera. Foto: Prensa Salud

Como cada viernes, autoridades de Salud Pública brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre la situación epidemiológica en nuestro país con respecto al Covid-19. Sobre este punto, destacaron que la semana 40 de este año no registró muertes por este virus en Paraguay, algo que no ocurre desde los primeros tiempos de la pandemia en el 2020.

“Solo 18 casos en 7 días tuvimos. En toda la semana no tuvimos fallecidos, sí tuvimos algunos hospitalizados nuevos por Covid-19, ni contagios entre embarazadas, pueblos indígenas ni personal de blanco. Fue una semana por de más tranquila”, expresó Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, esta mañana. “Hay departamentos que no han reportado casos en las últimas cuatro semanas”, añadió.

De acuerdo a una gráfica presentada hoy por el doctor Sequera, que ilustra la cantidad semanal de muertes por Covid-19 en nuestro país desde la semana 12 de 2020 hasta la actualidad, la semana 40 de este año es la primera en que no se registran muertes atribuidas al coronavirus.

Sin embargo, sostuvo que podría producirse una nueva ola de contagios hacia fin de año. Las autoridades insisten en la importancia de la vacunación para prevenir formas graves de la enfermedad.

De esta manera se reportó que Salud Pública detectó 18 nuevos casos y no hubo fallecidos por coronavirus en la última semana a nivel país. En tanto que la cantidad de internados es de 126 personas en diferentes hospitales. No se dieron casos entre embarazadas, ni contagios en pueblos indígenas ni entre personal de salud.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!