Conectáte con nosotros

Nacionales

Restauración del Palacio de López culminaría en abril

Palacio de López. Foto: MOPC.

Palacio de López. Foto: MOPC.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que los trabajos de restauración en el Palacio de Gobierno continúan a buen ritmo y que, los encargados de la obra estiman su culminación para abril de 2023.

El reporte indica que actualmente se trabaja en las terminaciones de la fachada del Palacio, con su correspondiente pintura y protección, para que la imagen exterior quede libre de andamios y otros medios auxiliares de obra, cuyo acabado se espera para fin de año.

Asimismo, prosiguen las instalaciones, terminaciones y reintegraciones. Dentro de lo que son las instalaciones se continúan con todas aquellas que corresponden a sanitarias, eléctricas, lumínicas, climatización y señales débiles.

En lo que se refiere a las tareas de reintegración, se están colocando los diferentes pavimentos y acabados que tendrá el Edificio en todos sus espacios interiores. Estas intervenciones se vienen desarrollando a la par de la colocación e integración de las nuevas instalaciones antes mencionadas.

La ejecución del proyecto – que cuenta con aproximadamente 65% de avance — está a cargo del Consorcio de Restauración, adjudicado con el “Llamado MOPC 27/2020: Licitación Pública Nacional para los trabajos de restauración y puesta en valor del Edificio del Palacio de Gobierno y su entorno inmediato”, ID 382.309. Su plazo de entrega es de 30 meses y la inversión de G. 38.885.225.810.

Reseña histórica

El Palacio de Gobierno, también llamado Palacio de López, es la sede del Poder Ejecutivo del Gobierno paraguayo y de la presidencia de la República del Paraguay. Su inauguración, como sede del Poder Ejecutivo, fue el 12 de octubre de 1892.

Se caracteriza por ser uno de los edificios más emblemáticos de Asunción, imponiéndose con su estilo neoclásico. La construcción data de entre los años 1857 a 1867, según los historiadores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!