Conectáte con nosotros

Nacionales

Menores accidentados en moto: analizan quitar patria potestad a los padres

Piden el cumplimiento de leyes que prohíben a menores en motos. Foto: ADN Digital.

Piden el cumplimiento de leyes que prohíben a menores en motos. Foto: ADN Digital.

En conferencia de prensa, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, informó acerca de las preocupantes cifras sobre la asistencia en dicho nosocomio y alertó que varios niños están internados por accidentes en motos, en solo una semana. Afirmó que es hora de analizar quitar la patria potestad a aquellos padres que exponen a sus hijos a viajar en moto.

De los 1.913 pacientes que ingresaron en la semana, 1.031 están en urgencias, 162 corresponden a siniestros en motocicletas y, de esos, 8 corresponden a niños. “La edad del mayor de todos los lesionados es de 6 años”, dijo Saldívar.

“Hay que empezar a discutir la patria potestad de los padres que llevan a sus hijos en moto. Tiene que haber imputación de manera a que la gente respete lo que dice la ley”, agregó, al tiempo de exigir a todas las autoridades que velen por el cumplimiento de la legislación.

El Dr. Saldívar también pidió a los intendentes del país y en especial al de Asunción y a los del área metropolitana que aseguren un servicio de transporte público que permita que la moto no sea la única opción y que fomenten la educación vial. “Por favor a los intendentes, hagan por lo menos transportes públicos en sus comunidades con el dinero de los royaltíes, es la obligación que tenemos los paraguayos de educarles a nuestros hijos. Sinceramente es preocupante y es para lamentar esta situación”, remarcó.

Con respecto a la ocupación de las camas, se encuentran con el 83 %; sin embargo, las de reanimación, que son camas de asistencia a pacientes críticos, en el área de urgencias, están llenas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!