Conectáte con nosotros

Nacionales

Koga lanza el Manual de Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica

Lanzamiento del Manual de Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica. Foto Gentileza

Lanzamiento del Manual de Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica. Foto Gentileza

Koga, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas (Proinnova), lanza el Manual de Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT).

El Manual es una guía para la incubación de empresas de base tecnológica, en el que se documentan procesos, buenas prácticas, estrategias y procedimientos para el acompañamiento técnico de empresas de base tecnológica.

“El contenido es el resultado de revisiones documentales exhaustivas, transferencias de conocimientos realizadas con incubadoras internacionales, la propia experiencia de Koga en materia de incubación, retroalimentaciones recibidas por emprendimientos de base tecnológica ya incubados por nosotros y la asesoría de expertos del rubro a nivel nacional e internacional”, dijo Stephanie Dragotto, directora de Koga.

La importancia de este material radica en que las incubadoras de empresas de base tecnológica de Paraguay contarán con mecanismos que fomenten, acompañen en la creación de empresas tecnológicas y consoliden ecosistemas de emprendimiento e innovación, propiciando el desarrollo económico y social, lo que a su vez traerá mayores beneficios para toda la sociedad.

“Según el último análisis situacional de las Incubadoras de Empresas en el Paraguay del 2019, no se evidenciaban incubadoras con servicios relacionados a la incorporación de tecnología ni escalabilidad”, contextualizó Dragotto y enfatizó sobre la necesidad de contar con un mecanismo diferenciado para el acompañamiento de los emprendimientos con base tecnológica (EBT).

En 2021 y 2022, Koga desarrolló el Proyecto INCU20-29: “Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica”, el cual fue adjudicado con fondos de Proinnova – Conacyt. Este proyecto les permitió capacitarse, diseñar y testear un modelo de incubación específico para EBT, lanzando, ahora, el manual que busca crear más incubadoras de empresas de base tecnológica de Paraguay.

El manual puede ser descargado de forma gratuita desde https://bit.ly/3DtUGPC.

Sobre Koga

Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!