Nacionales
Turismo consciente a través del senderismo etnobotánico en Itacurubí de la Cordillera

El Centro Experimental de Recursos Medicinales. Foto: Gentileza
El Centro Experimental de Recursos Medicinales invita el próximo domingo 6 de noviembre a participar del senderismo etnobotánico y a participar del recorrido por sus jardines con ayuda de un guía local. La actividad tiene una duración de tres horas, previa reserva.
La Red de Centro y Espacios Culturales del Paraguay viene promoviendo actividades al aire libre, de valorización y potenciación de lo local para un turismo consciente y respetuoso del medio ambiente.

Sede del Centro Experimental de Recursos Medicinales. Foto: Gentileza
La propuesta para este domingo 6 de noviembre
Senderismo de aproximación a lo nativo, a lo local. Caminata por senderos, pequeños bosques, arroyo, campos comunales acompañado de un guía local. Iniciará en los Jardines Medicinales del Centro Experimental y seguirá el sendero etnobotánico. Cruzará el arroyo y llegará hasta la Casita del Bosque para beber las aguas de cristal preparadas por Amatista del Sur.
Siguiendo el recorrido se pasará por Las Naranjitas y así conocer la bella casa de bio-construcción elaborada con barro y takuara, donde su anfitriona enseñará las propiedades de la geoterapia o terapia de la tierra / barro, maravillosa técnica ancestral de curación.
Se compartirá libremente y para quienes quieran aplicarse, una mascarilla de barro medicinal del arroyo Yhaguy, mezclada con el poder de los aceites esenciales, ya sea para equilibrar la temperatura del cuerpo, desinfectar, cicatrizar, descongestionar, refrescar, desinflamar y regenerar.
Así después de las terapias del bosque de las profundidades del Yhaguy se regresará cantando al punto de partida, los jardines medicinales del Centro Experimental.
Recorrido guiado de tres horas de duración, de 08:30 a 11:30 de la mañana. Costo G. 50.000 por participante. Información y reservas al (0982) 416-690. Los cupos son limitados.
-
Mundo
Los insólitos pedidos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, a días de la sentencia
-
Nacionales
Venció todas las batallas judiciales y el Shopping Pinedo sigue negando camioneta al ganador del 2016
-
Mundo
Crimen de Lucio Dupuy: declaran culpables a la mamá y a su novia por la muerte del nene de 5 años
-
Destacado
Prisión perpetua a 5 de los rugbiers por el crimen de Báez Sosa; los otros 3 recibieron 15 años de cárcel
-
Agenda cultural
La banda paraguaya “Noisecide” firma contrato con Universal Music Group
-
Nacionales
Marcello Fretes se acercó en tres ocasiones nuevamente a Benjamín Zapag, en forma amenazante
-
Destacado
EE. UU. anuncia arribo de alto mando militar
-
Destacado
Confiesan que entregaron documentos contra Cartes a autoridades de EE. UU.