Conectáte con nosotros

Nacionales

Turismo consciente a través del senderismo etnobotánico en Itacurubí de la Cordillera

El Centro Experimental de Recursos Medicinales. Foto: Gentileza

El Centro Experimental de Recursos Medicinales. Foto: Gentileza

El Centro Experimental de Recursos Medicinales invita el próximo domingo 6 de noviembre a participar del senderismo etnobotánico y a participar del recorrido por sus jardines con ayuda de un guía local. La actividad tiene una duración de tres horas, previa reserva.

La Red de Centro y Espacios Culturales del Paraguay viene promoviendo actividades al aire libre, de valorización y potenciación de lo local para un turismo consciente y respetuoso del medio ambiente.

Sede del Centro Experimental de Recursos Medicinales. Foto: Gentileza.

Sede del Centro Experimental de Recursos Medicinales. Foto: Gentileza

La propuesta para este domingo 6 de noviembre

Senderismo de aproximación a lo nativo, a lo local. Caminata por senderos, pequeños bosques, arroyo, campos comunales acompañado de un guía local. Iniciará en los Jardines Medicinales del Centro Experimental y seguirá el sendero etnobotánico. Cruzará el arroyo y llegará hasta la Casita del Bosque para beber las aguas de cristal preparadas por Amatista del Sur.

Siguiendo el recorrido se pasará por Las Naranjitas y así conocer la bella casa de bio-construcción elaborada con barro y takuara, donde su anfitriona enseñará las propiedades de la geoterapia o terapia de la tierra / barro, maravillosa técnica ancestral de curación.

Se compartirá libremente y para quienes quieran aplicarse, una mascarilla de barro medicinal del arroyo Yhaguy, mezclada con el poder de los aceites esenciales, ya sea para equilibrar la temperatura del cuerpo, desinfectar, cicatrizar, descongestionar, refrescar, desinflamar y regenerar.

Así después de las terapias del bosque de las profundidades del Yhaguy se regresará cantando al punto de partida, los jardines medicinales del Centro Experimental.

Recorrido guiado de tres horas de duración, de 08:30 a 11:30 de la mañana. Costo G. 50.000 por participante. Información y reservas al (0982) 416-690. Los cupos son limitados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!