Conectáte con nosotros

Nacionales

Liliana Urbieta: “Las informaciones que dan son muy a grandes rasgos”

Don Félix Urbieta, secuestrado por el EPP en el 2016. Gentileza

Don Félix Urbieta, secuestrado por el EPP en el 2016. Gentileza

Familiares del ganadero Félix Urbieta, quien también fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo desde el 2016, toman “con pinza” las declaraciones de Ana Dina Coronel, excoordinadora general de Penitenciarías de Mujeres, quien dijo haber informado sobre dónde podrían estar algunos de los secuestrados por el EPP.

“Nos sorprende que justo ahora que dejó la institución ella sale a hablar, por qué no lo hizo antes cuando estaba en el cargo, es muy llamativo”, dijo Liliana Urbieta, hija de don Félix, en contacto con la 970 AM. “Las informaciones que dan son muy a grandes rasgos. Las autoridades de investigación refieren que se encargarán de lo dicho por esta señora”, expresó.

Ana Dina Coronel mostró los mensajes que le envió al entonces ministro de Justicia Édgar Olmedo, sobre los paraderos de Óscar Denis y de Félix Urbieta, a través de datos que proveyó una reclusa. Supuestamente, Urbieta falleció ahogado durante su cautiverio en manos de sus secuestradores y que esa información fue brindada a las autoridades de Gobierno.

Ya a través de un video, Liliana Urbieta manifestó que la información que manejaban hace tiempo atrás, era que “quizás papá pudo haberse ahogado a orillas del río Aquidabán, es más, en varias ocasiones fueron encontrados restos óseos humanos, que pensamos en algún momento dado, pudieran pertenecer a papá, sin embargo, pertenecían a otras personas que se encontraban desaparecidas”, señaló.

“No sabemos si a esas se refieren las informaciones conferidas por las autoridades penitenciarias salientes, puesto que nunca escuchamos que papá se haya escapado de sus captores”, sostuvo. Por último, aclaró que “aparte de lo manifestado en el presente comunicado, no hemos recibido otra información similar de parte del Gobierno, hasta lo que escuchamos el día de hoy”.

Esta mañana Ana Dina Coronel dio información sobre la presunta ubicación del cuerpo sin vida del ex vicepresidente Óscar Denis. Mencionó que hace aproximadamente cinco meses las autoridades ya estaban enteradas de que posiblemente el cuerpo de Denis esté enterrado en las tierras de una comunidad indígena llamada Mbokaja’i, hacia la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!