Conectáte con nosotros

Nacionales

Dan Messer, hijo de Darío, ofrece donar bienes embargados al Estado

Darío Messer. Foto; Archivo.

Darío Messer. Foto; Archivo.

Dan Wolf Messer, hijo de Darío Messer, condenado en Brasil por lavado de dinero, ofreció donar sus bienes que se encuentran embargados al Estado paraguayo. El monto no supera los USD 100.000, ya que la mayoría de los bienes estaban a nombre de su padre. La abogada Bettina Legal señaló al canal NPY que se presentaron en la causa de comiso especial sobre los bienes de Dan Messer.

Sobre el punto, sostuvo que pidieron al juez la participación en la causa, a la vez de señalar que presentaron una cesión de bienes a favor del Estado paraguayo y un poder especial que los habilita para el efecto, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos y asociación criminal en Paraguay. Expresó que no quieren trabar el proceso, sino que quieren que acabe lo antes posible.

“No vamos a trabar absolutamente nada. Queremos coadyuvar para que se realice este comiso y que el Estado paraguayo pueda disponer de estos bienes que tiene el señor Dan Wolf Messer“,  señaló abogada Legal.

Asimismo, dijo que no sabría calcular el monto aproximado a donar, porque son inversiones en la bolsa hechas por la firma Pegasus y cuentas bancarias que ascienden a USD 50.000 aproximadamente.

El juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás había cancelado la personería jurídica de los abogados ya que Dan Wolf Messer se encuentra en rebeldía y con orden de captura y hasta el momento no se sometió a los mandatos de la justicia. El magistrado fijó para el 6 de diciembre la audiencia preliminar en esta causa.

El fiscal Francisco Cabrera había indicado en su momento que son aproximadamente 150 millones de dólares en bienes lo que está para ser comisados, ya que son más de 100 propiedades, más de 30 vehículos, 15 mil cabezas de ganado.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!