Conectáte con nosotros

Nacionales

Madre da su versión sobre supuesto abandono de niña en cancha de vóley

La mujer brindó su versión y señaló al padre por desentenderse. Foto: Captura SNT

La mujer brindó su versión y señaló al padre por desentenderse. Foto: Captura SNT

Tras la viralización del caso hace unas semanas sobre el supuesto abandono de una niña en una cancha de vóley de la localidad de Minga Guazú, la madre de 21 años, apareció y brindó su versión ante Canal 9. Asegura que había dejado a la niña con una familia extraña por la falta de apoyo del padre y la imposibilidad de mantenerla.

“El papá no quiere saber nada de su hija”

Afirmó que el padre de la menor se desentiende complemetamente, “su papá no quiere saber nada de su hija, encima tiene las posibilidades de ayudar”, dijo. Indicó que es un policía de nombre José Alberto Silva, quien pese a tener conocimiento de lo sucedido en las redes sociales y medios de comunicación no fue capaz de presentarse para rescatar a la pequeña.

Aseguró que acudió a la Defensoría para solicitar la prestación alimentaria pero que se anularon todas las denuncias debido a que él tiene abogados privados y que ella no puede pagar por uno. También dijo que le pidió ayuda por mensajes de texto para que pueda mantener a su hija, sin embargo este procedió a bloquearla. “Mi cara es la que se está presentando acá, todos a mí me señalan, él es un cobarde”, remarcó.

Afirmó que consiguió un trabajo en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, por lo que solicitó a la familia que cuide de la pequeña y que ella le visitaría los fines de semana. Agregó que cuando regresó el sábado para ver a la niña, fue convocada por la Policía Nacional por el caso de abandono, el cual ella desconocía, “yo no sabía todo lo que estaba pasando”, dijo.

“Yo no abandoné a mi hija. Lo que más quiero es estar con mi hija. Soy madre soltera y necesito ayuda. El papá es policía y no nos ayuda”, comentó.

Por su parte, la señora que recibió a la menor indicó que la madre no le comentó cuándo regresaría y que la niña en todo momento manifestaba que deseaba estar con la abuela. “Le dijo su mamá que se iba a quedar conmigo (…). La Policía vino y anotó todos los datos”, comentó.

La madre aseguró que al momento de presentarse a la Defensoría de la Niñez, con intenciones de reunirse con su hija, no tuvo la orientación correspondiente por parte de los funcionarios y afirmó que no le supieron indicar cómo proceder, por lo que debió retirarse del lugar.

La mujer renunció al trabajo que le ofrecieron, motivo por el que se encuentra en el país en precarias condiciones, y que incluso está por perder el lugar que alquila para vivir por no poder pagar. Apela a las personas que deseen colaborar con la ella y brindar su ayuda por medio de ropas o víveres, pueden comunicarse al (0973) 113-578.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!