Conectáte con nosotros

Nacionales

Situación de estudiante baleada: despertó y realizó primeros movimientos

El hombre se encuentra internado en el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

El hombre se encuentra internado en el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

La adolescente de 16 años que hace unos días recibió un balazo en el mentón por parte de su compañero de colegio en Nueva Italia, va demostrando signos positivos en su recuperación, señaló este miércoles el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

“Se despertó, se conecta con la gente y responde las preguntas. Aún no puede hablar porque está intubada. Se notan movimientos en la pierna derecha y comienza a hacer algunos intentos de movimientos en el brazo derecho. Ella está con una pequeña infección en el pulmón derecho y está bajo tratamiento con antibióticos”, dijo el doctor Saldívar.

“Lo positivo que surge es el movimiento del miembro inferior derecho y esboza movimientos en el miembro superior derecho. Ella tenía pronóstico de parálisis y va recuperándose de nuevo. Lo primero que queremos que recupere es la capacidad de toser para expulsar las secreciones”, añadió el profesional de blanco a la 730 AM.

Recordemos que la adolescente fue intervenida quirúrgicamente y en cuyo procedimiento se le pudo retirar la bala que quedó incrustada en la zona de la vértebra.

El hecho

Hace poco más de una semana, un adolescente disparó a la altura del mentón a su compañera con un revólver calibre 32, en el interior de su colegio, en Nueva Italia, Departamento Central. De acuerdo con lo que relató la directora de la institución educativa, el hecho ocurrió cuando los jóvenes estaban trabajando en la sala de clases y la docente se encontraba en el pasillo observando.

Se escuchó un ruido y los estudiantes comenzaron a salir del aula, tras lo cual ya se percató de lo ocurrido. La estudiante fue rápidamente asistida hasta un centro asistencial, desde donde fue derivada al Hospital de Trauma.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!