Conectáte con nosotros

Nacionales

Hombre con arsenal: “Su estado mental está muy deteriorado”, señala exesposa

María Gloria Zapattini, sobreviviente de un intento de feminicidio a manos de su entonces esposo Carlos Colmán Arce, en 1998, expresó preocupación por el hecho de que su expareja haya podido conseguir permisos de portación para el arsenal que guardaba en su vivienda. Exigió que el Estado la proteja a ella y a todas las víctimas de violencia familiar. El hombre supuestamente atermoriza a sus vecinos.

El jueves, el Ministerio Público allanó la vivienda de Colmán en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, luego de denuncias de que el hombre salió a la vía pública con un rifle. Los intervinientes encontraron e incautaron una gran cantidad de armas de fuego en la residencia, incluyendo escopetas, rifles, una pistola y un fusil.

Zpattini demostró su inquietud por el hecho de que Colmán es “una persona con problemas psiquiátricos” que “ya no sigue tratamiento y tiene un arsenal de armas”. “Primero que nada él nunca fue militar, solo hizo Cimefor. Es un civil. Su estado mental está muy deteriorado por la falta de medicación”, expresó a la 780 AM.

“Con el allanamiento no le retiraron las armas porque tenía permiso para la tenencia. Se debe investigar por qué una persona con ese estado mental puede tener armas”, sostuvo. Dijo además que la Policía no iba a actuar si no se hacía una denuncia formal. “Ni yo sabía la cantidad de armas que tenía, por eso también decidí hacer la denuncia. Él sale con las armas, hasta al interior va con ellas”, explicó.

“Esta persona necesita estar internada y medicada”, insistió la mujer, que pidió que se investigue cómo fue posible que Colmán haya obtenido permisos de portación de armas por parte de la Dirección de Material Bélico a pesar de sus antecedentes penales y su condición psiquiátrica.

En comunicación con la 730 AM, la mujer afirmó que el ataque de Colmán a su familia en 1998 fue “premeditado”, relatando que en horas de la madrugada del 4 de enero de ese año la atacó primero a ella con un arma blanca, luego atacó a su hija de tres años -quien no sobrevivió- e intentó sin éxito matar a su hijo, quien -según el relato de la mujer- logró sobrevivir gracias a que “se hizo el muerto”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!