Conectáte con nosotros

Nacionales

Salta nuevo caso de abuso en institución escolar y padres denuncian inacción de la directora

Escuela Básica Prof. Manuel Riquelme. Foto: Facebook.

Escuela Básica Prof. Manuel Riquelme. Foto: Facebook.

Padres de alumnos de la escuela Prof. Manuel Riquelme (ex República de Haití), del barrio San Vicente de Asunción, denuncian que durante tres días se habrían registrado casos de abuso por parte de alumnos de grados superiores hacia sus pares del primer ciclo.

Esto habría ocurrido supuestamente entre los días martes, miércoles o viernes pasado, sin embargo, las clases se siguen desarrollando con normalidad y sin que los padres hayan sido notificados o que, se implementen medidas de seguridad.

“La directora hasta este momento no se pronunció ni nada, no se comunicó con el presidente de la asociación de padres ni para pedir apoyo o comunicar medidas”, lamenta con preocupación una madre de familia.

Se trataría de manoseos en forma violenta, debido a que, el hecho fue descubierto por una madre cuando estaba realizando el aseo de una de las víctimas y descubrió varios moretones en el cuerpo.

Los primeros indicios indican que, son adolescentes del 3er ciclo (entre 13 y 15 años) hacia niños del primer ciclo, quienes tienen entre 6 y 8 años, habiendo cometido los manoseos en el baño de la institución.

Otro dato llamativo para los padres es que, vieron a agentes de la Fiscalía ingresar a la institución educativa, generando expectativas y rumores al respecto, pero sin ser notificados sobre la situación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!