Conectáte con nosotros

Nacionales

Hoy se recuerda el Día Nacional de la Mandioca en homenaje a su cultivo

Mandioca. Foto: ADN Digital.

Mandioca. Foto: ADN Digital.

No en vano se popularizó la frase “más paraguayo que la mandioca” y es que, se trata de un producto que no puede faltar en la mesa tradicional de las familias paraguayas y que está totalmente arraigada a la cultura, gastronomía y rubro históricamente presente en la producción agrícola del Paraguay. Hoy, el Paraguay conmemora el Día Nacional de la Mandioca, en homenaje a su cultivo en el territorio nacional.

En Paraguay, la mandioca además de ser la base de la cadena alimenticia de las familias también es un símbolo de identidad nacional y por otro lado cumple una importante función económica en la agricultura familiar campesina en la comercialización para el consumo interno o mediante la exportación, ya que el país es uno de los mayores exportadores a nivel mundial y uno de los principales productores en América Latina.

Se estima que, actualmente el país produce unas 180.000 hectáreas al año y en el territorio nacional, existen más de 10 industrias procesadoras de almidón que requieren de la producción mandioquera, posicionando a Paraguay mundialmente como cuarto exportador de almidón de mandioca del mundo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!