Conectáte con nosotros

Nacionales

Se registró leve aumento de casos de Covid en la última semana

Dra. Sandra Irala. (Prensa Salud)

Dra. Sandra Irala. (Prensa Salud)

Durante su reporte epidemiológico de cada viernes, el Ministerio de Salud comunicó acerca del aumento de casos de coronavirus en la última semana. Se trata de 32 contagios, 14 más que la semana anterior. El nivel de trasmisión es bajo, con una incidencia promedio de 1 caso por cada 100.000 habitantes.

Sobre ese escenario, la doctora Sandra Irala, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó también que no se tuvieron fallecidos, mientras que los hospitalizados suman siete, uno de ellos está en terapia intensiva.

“Tenemos aumento de casos, no así de fallecidos y hospitalizados en lo que respecta a las últimas dos semanas”, dijo y precisó que el incremento de contagios se registra principalmente en la capital, Asunción, y el departamento Central.

En lo que respeta a la última semana evaluada, comentó que siete departamentos están sin casos confirmados, San Pedro, Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. Hay regiones que tienen entre 30 a 45 días sin positivos, resaltó.

Además, indicó que en las últimas ocho semanas, es decir dos meses se contabilizaron un total de 25 fallecidos, provenientes de 13 departamentos. El 40 por ciento corresponde a Central e Itapúa, siendo los mayores de 60 años los más afectados y que presentaban enfermedades de base. Igualmente, se observa en el mapa de riesgo un nivel de trasmisión es bajo, con una incidencia promedio de dos semanas de 1 caso por cada 100.000 habitantes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!