Conectáte con nosotros

Nacionales

Vuelos chárter para el verano: viajar de Asunción a Encarnación en 35 minutos podría ser realidad

Playa en Encarnación. Foto: Gentileza

Playa en Encarnación. Foto: Gentileza

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y las ganas de pasar unos días de descanso disfrutando de lugares paradisiacos ya se hacen sentir. Muchos ya comienzan a organizar esos días de relajamiento tan deseados.

En el sur, la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, es uno de los destinos más visitados por las personas de diferentes rincones del país e incluso de la frontera con Argentina. Sus playas, el carnaval y otros eventos de gran envergadura, atraen al turista.

Desde Asunción, son muchos los que acuden cada año a Encarnación para veranear. Lo hacen en automóvil o en colectivo. En ambos transportes, el recorrido es de unas 5 a 6 horas.  ¿Se imaginan llegar desde la capital del país a Encarnación en 35 minutos? “Eso se puede dar con los vuelos chárter, está en planes y ojalá sea una realidad en este verano y en los próximos”, dijo a El Nacional, Douglas Cubilla, titular de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Es algo que estamos viendo y que queremos que se dé. Esta semana, entre el miércoles y viernes, tenemos una reunión marcada con gente de la Municipalidad de Encarnación, la empresa Paranair y Dinac, para planear estos vuelos. Veremos que sucede, ojalá podamos sacar algo positivo para este verano y para el carnaval. Sería genial poder llegar desde Asunción a Encarnación en 35 minutos, que es lo que llevaría este viaje”, agregó.

“Hace tiempo que la gente de Encarnación solicita esto, y ahora tuvimos la oportunidad de hacer contacto con Paranair, que está volando a Ciudad del Este, y por qué no puede volar a Encarnacion sin problemas también”, añadió.

La empresa Paranair sería la encargada de realizar los vuelos chárter si es que el proyecto surge. (Gentileza)

Si el proyecto surge efecto, la cantidad de vuelos por día se analizaría de acuerdo a los pasajeros. “Inicialmente sería algo así como se da en Ciudad del Este, o sea, dos frecuencias semanales, puede ser martes y viernes, o martes y sábado, eso ya depende de las personas, eso hay que coordinar con la gente de Encarnación. Nos acomodaremos de acuerdo a como la gente solicita”, expresó.

“Por ejemplo, en Ciudad del Este se va, está 2 horas y vuelve, sería prácticamente lo mismo, lo que no sabemos es la frecuencia, todo depende de la ocupación del avión, de la cantidad de gente, puede ser dos o tres, o sino vuelos diarios, veremos”, precisó.

En cuanto al costo del pasaje, Cubilla dijo que “todo depende de la cantidad de pasajeros que haya, a medida que más mercado hay más barato es el pasaje”, señaló.

Fuente de trabajo

El titular de la Dinac expresó además que, aparte del ingreso para la línea aérea y para el aeropuerto, esta posibilidad abre un abanico de posibilidades de ingresos no aeronáuticos para la zona. “Hablamos de taxis, remixes, camiones, bares, una cantidad de cosas que conlleva con esto”, dijo.

“Por ejemplo, uno se quiere ir al Carnaval de Encarnación un miércoles, por decirte, llega allá y necesita un auto, oficialmente tiene que haber una oficina de renta card ya ahí, alquilás un vehículo, hacés todas las gestiones y luego volvés para dejar el auto”, ejemplificó.

“O sino está la opción de taxi o remix, y si se va un grupo grande va a ser falta camiones. A lo que voy es que una infinidad de negocios abre este proyecto. En el aeropuerto tiene que haber negocios donde desayunar, comer, merendar y cenar. Así que esto va a traer una cantidad de negocios para la gente y, por supuesto, fuentes de trabajo”, finalizó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!