Conectáte con nosotros

Nacionales

¿Gratuidad de certificados de antecedentes para personas desocupadas?

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

En su sesión ordinaria de la fecha, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley “Que establece la exoneración en el pago para la expedición del certificado de antecedentes policial y judicial a personas desocupadas”, presentado por el senador Derlis Osorio.

El proyectista Derlis Osorio manifestó que esta iniciativa nace ante la necesidad que personas desempleadas que quieran preparar una carpeta (currículum) para entregar en una empresa tenga que estar gastando un monto de dinero que, parece poco, “pero que para esa persona que no está trabajando realmente representa una erogación enorme”, argumentó.

Aseveró que, desde el momento que estos costos afectan a las personas trabajadoras no tiene razón de ser, por ello que, plantean en este proyecto que la expedición de los citados documentos sea gratuita para todas las personas.

Serán beneficiarios de esta Ley, todas las personas que soliciten el Certificado de Antecedente Policial y el Certificado de Antecedente Judicial; expedidos por la Dirección General de Identificaciones de la Policía Nacional y el Poder Judicial.

Los recursos que demande el cumplimiento de la presente Ley, deben incorporarse al Presupuesto General de la Nación de las Instituciones responsables para el ejercicio fiscal posterior a su promulgación.

El texto base utilizado para la aprobación del documento fue el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. El proyecto se remite a la Cámara de Diputados, para su posterior análisis.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!