Conectáte con nosotros

Nacionales

Atrapan a presuntos sicarios con armas y drogas en una casa de Ykuá Satí de Asunción

Las armas incautadas. Foto: Policía Nacional.

Las armas incautadas. Foto: Policía Nacional.

Cinco hombres fueron capturados con una gran cantidad de armas y municiones de diversos calibres, además de drogas y un inhibidor de señales, tras allanar una vivienda del barrio Ykuá Satí de Asunción, informaron fuentes policiales. Se sospecha que los arrestados están vinculados a casos de sicariato y narcotráfico.

El operativo estuvo a cargo de agentes de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía de Asunción, encabezados por su titular, el comisario general César Silguero y con apoyo de sus pares de Antinarcóticos, quienes allanaron la vivienda ubicada en Tte. 2° Eladio Escobar entre Dr. Ricardo Boettner y Chacoré del barrio Ykuá Satí de Asunción.

Allí se encontró en la casa una gran cantidad de armas y municiones de diferentes calibres, y drogas. También llama la atención el hallazgo de un inhibidor de señal y chalecos antibalas, señalaron los intervinientes.

El operativo dejó cinco detenidos. Se trata de Matías Giuliano Salinas Páez, Luis Carlos Paradeda Fosatti, Pablo Emilio Olmedo Calonga, Wilder Ramón Rojas Fleitas y una persona de nacionalidad brasileña que tenía documentación a nombre de Matheus Benjamín Da Silva, cuya identidad será corroborada.

El comisario general César Silguero, señaló que los cinco detenidos estarían vinculados en al menos dos casos de sicariatos vinculados al narcotráfico, además del tráfico de drogas. Uno de los casos es el asesinato del microtraficante de Richard René Aranda Fernández (30), alias “Bart Simpson”, ocurrido la noche del 16 de diciembre de 2021 en Capiatá. El otro es el acribillamiento de Facundo Morais Sanabria (32), acontecido el 29 de diciembre de ese mismo año en Pedro Juan Caballero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!