Conectáte con nosotros

Nacionales

Encuentran carga de droga que estaba lista para ser enviada a Brasil

La droga fue encontrada entre los matorrales. Foto: 780 AM

La droga fue encontrada entre los matorrales. Foto: 780 AM

Personal del Destacamento Naval de este Mbaracayú logró la incautación de unos 100 kilos de marihuana prensada a orillas del lago Itaipú, en la localidad de Puerto Indio de esta ciudad. La droga será traslada a Ciudad del Este para el pesaje. No hubo detenidos.

Según los datos recabados, los militares se encontraban realizando un patrullaje nocturno en el lago Itaipú cuando divisaron una carga que se encontraba en la orilla del cauce hídrico, en medio de los matorrales.

Seguidamente se acercaron para proceder a la verificación y encontraron 99 paquetes de marihuana –unos 100 kilos- listos para ser llevados hacia el lado brasileño, por lo que procedieron a trasladar a la base local de la Armada Paraguaya.

Los militares realizaron un rastrillaje por la zona, pero no encontraron a los traficantes y aparentemente la embarcación se encontraba hacia el lado brasileño en el momento de la intervención.

Los intervinientes comunicaron al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien dispuso que la droga sea trasladada hasta el Cuartel General del Área Naval del Este, para el pesaje y análisis primario de campo con personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El lago de Itaipú es conocido por ser la zona preferida para el tráfico de drogas y armas y el contrabando a gran escala de cigarrillos al Brasil. Esto debido a que los militares prácticamente liberan el embalse de la hidroeléctrica, lo que permite lucros millonarios al crimen organizado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!