Conectáte con nosotros

Nacionales

Fiscalía imputó a 11 policías investigados por homicidio de joven baleado

El hecho ocurrió en el Este del país. Foto: CDE HoT

El hecho ocurrió en el Este del país. Foto: CDE HoT

La fiscal Olga Patricia Melgarejo, interina la unidad penal de turno, presentó imputación por homicidio doloso en contra de 11 policías quienes están presumiblemente involucrados en la muerte de un joven automovilista durante una supuesta balacera, en la cual también resultó herida su acompañante y se encuentra hospitalizada en grave estado.

Los procesados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de todos los imputados, quienes se encuentran privados de libertad en la Dirección de Policía del décimo departamento.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo este sábado 19 de noviembre, a las 21:40 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este, resultando víctima fatal Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y fue baleada Gloria Yetsica Espínola Cáceres, quien se encuentra hospitalizada y también con peligro de perder la vida a causa de las múltiples heridas sufridas.

Según la investigación, los agentes policiales habrían participado en un procedimiento, que culminó supuestamente en un enfrentamiento armado con civiles. En esas circunstancias, presuntamente fueron baleados los ocupantes del automóvil Toyota Allion, de color azul, año 2002, con chapa AAIG 101, que estaba al mando de Ortiz Estigarribia, quien recibió varias heridas y falleció en el momento en que era trasladado a un hospital.

Los datos de la denuncia añaden que, en la oportunidad, los miembros de la fuerza pública supuestamente buscaban a un ciudadano de nombre Carlos Cabrera Cabrera, quien tendría orden de captura internacional con pedido de extradición por varios hechos punibles.

En prosecución de la pesquisa, el Ministerio Público colectó varias evidencias relacionadas al hecho, como ser los proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima fatal, tomas de muestras de manos de los involucrados e incautación de armas de fuego y otras evidencias que fueron remitidas bajo cadena de custodia al laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado para la realización de distintas pericias.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!