Conectáte con nosotros

Nacionales

Un hombre irá a prisión por coaccionar contra labor de un periodista

El caso estuvo a cargo de la agente fiscal Norma Salinas. Foto: Ministerio Público.

El caso estuvo a cargo de la agente fiscal Norma Salinas. Foto: Ministerio Público.

El Ministerio Público anunció que un hombre fue condenado a un año y medio de prisión por un caso de coacción contra un periodista, en el marco de su labor.

Se trata del señor Teodoro Torres Velázquez, quien el 29 de noviembre del año 2019, impedió al comunicador Pablo Marecos, titular del portal “Caaguazú Noticias Digital”, realizar su trabajo y además de no permitirle llevar a cabo su labor, lo amedrentó. Todo esto, de acuerdo a la información del reporte de la Fiscalía.

El caso estuvo a cargo de la agente fiscal Norma Salinas y en la fecha, el Tribunal de Sentencias integrado por Alejandrino Rodriguez, Mario Estigarribia y presidido por el Dr. Julio Solaeche encontraron culpable del hecho punible del que resultó víctima el comunicador.

El Ministerio Público logró la condena de 1 año 6 meses que fue suspendido por reglas de conducta entre ellas, que el condenado no se acerque a la víctima. De acuerdo al informe de la institución, esta condena es un ejemplo de la protección de la libertad y la comunicación así como la libre expresión

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!