Conectáte con nosotros

Nacionales

Fiscalía procesa a joven que habría frustrado la captura de peligroso criminal

Gentileza

Gentileza

La agente fiscal de Ciudad del Este, Olga Melgarejo, imputó al ciudadano Yonatan de Jesús López Cabañas, de 21 años, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible contra la administración de justicia (frustración a la persecución penal).

Según la investigación, el citado supuestamente habría ayudado a escapar a una persona buscada por la Justicia, de nombre Carlos Cabrera Cabrera, quien cuenta con captura por varios hechos punibles.

El hecho se produjo supuestamente este 19 de noviembre último, a las 23:00 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 12 Acaray, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02. El sindicado habría utilizado una motocicleta para trasladar al presunto delincuente hasta una zona boscosa, de donde logró escapar.

De esa manera, López Cabañas habría impedido que Cabrera Cabrera fuera encontrado por agentes policiales que realizaban un rastrillaje por los alrededores. Por tal motivo, fue privado de libertad y sometido a proceso.

Carlos Cabrera Cabrera, de 40 años, es un hombre que estuvo preso por robo en Argentina, mientras que en Paraguay tiene órdenes de captura por violencia familiar, abuso sexual en niños, feminicidio y robo agravado.

El proceso tiene que ver con el nuevo caso conocido como “gatillo fácil” de agentes policiales de Alto Paraná que el sábado último, tras una balacera contra un automóvil, ocasionaron la muerte del conductor Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) e hirieron de gravedad a su pareja Gloria Jésica Espínola Cáceres, ambos residentes en Domingo Martínez de Irala. Gloria Jésica se encuentra en el hospital en estado delicado.

En la trágica noche, el buscado supuesto criminal Carlos Cabrera no estaba en el vehículo atacado, pero sí habría sido rescatado por el detenido.

La fiscal Melgarejo solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando su falta de arraigo y el peligro de fuga existente. El mismo se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!