Conectáte con nosotros

Nacionales

Raúl Zapag: “Lo único que buscamos es que se haga justicia y que se hagan responsables”

Raúl Zapag. Foto: @CerroPorteño

Raúl Zapag. Foto: @CerroPorteño

Raúl Zapag, padre de Benjamín, quien fue agredido brutalmente en el interior de una discoteca en Asunción, señaló que su hijo, a pesar de tener reposo, decidió ir a declarar a la Fiscalía y contar cómo fue agredido. “Aún con reposo, mi querido hijo Benjamín declaró ante la Fiscalía y contó con detalles cómo Marcello Fretes, de la nada, se interpuso a él a la salida del baño de la discoteca y gritó para que posteriormente y a traición lo golpee Héctor Grau. Solo queremos justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lo único que buscamos es que se haga justicia y que se hagan responsables. Lo único que buscamos es la verdad. Indigna la imposibilidad que tiene esta gente de comprender que ser responsables es la única forma de restaurar un estado que se haya alterado”, dijo el expresidente de Cerro Porteño, ya en contacto con la 730 AM.

“Benjamín se fue solo a declarar ante la Fiscalía. Eso es educar a los hijos a ser responsables. Que nadie piense que le gustó ir a Fiscalía. Familiares de supuestos agresores, 48 horas después enviaron mensajes de texto por WhatsApp. La mamá, un mensaje bien estructurado de parte de Grau. El papá, de parte de Fretes, a través de un tercero que tenía un mensaje para mí”, añadió. “Lo correcto es ir a poner la cara, ir a poner el pecho. Los errores van a seguir ocurriendo y que sirva de ejemplo esta situación”, sostuvo.

Zapag opinó que, al ser también abogado, sabe que un jurista debe buscar “todos los artilugios jurídicos que la ley permite”, pero, en el caso del abogado Álvaro Arias, defensor de uno de los acusados, dijo que “se utilizó un exceso que denota la calaña de profesional que es y espero que alguna vez se dé cuenta de que no es la forma de enseñar a su defendido cómo salir de un problema”.

Añadió que un abogado debe tener herramientas jurídicas que la ley y códigos de procedimientos le otorgan para ejercer una defensa, “no una pavada como la que dijo Álvaro Arias”. “Todos conocen a Álvaro Arias y nos conocen a nosotros. Aunque nos equivoquemos, tenemos que tratar de restablecer nuestro error”, señaló.

Tras haber sido sometido a una complicada cirugía por la garroteada que recibió en el baño de una discoteca de Asunción, Benjamín Zapag, declaró en la mañana del lunes ante la Fiscalía y contó todo lo que ocurrió el pasado 6 de noviembre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!