Conectáte con nosotros

Nacionales

Pilar inauguró el Centro de Apoyo a Emprendedores

Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE - Pilar). Foto: Gentileza

Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE - Pilar). Foto: Gentileza

El intendente de la Municipalidad de Pilar, Fernando Ramírez, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy Larroza, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, inauguraron ayer el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE – Pilar).

Este centro se encuentra ubicado en el predio de la Municipalidad de Pilar, ubicada en Av. Mcal. López e/ Alberdi de la capital del departamento de Ñeembucú.

Su construcción fue propia mendiante el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY, consistente en equipamientos para la sala de coworking con 12 computadoras, escritorios, sillas, equipamiento para capacitaciones como proyector, pantalla de proyección, televisores y sistema de audio por un monto aproximado de 200 millones de guaraníes, además
de la formación de los técnicos con capacitaciones en la Academia CAE.

El centro se sustenta en la base de la “triple hélice”, es la relación de trabajo en conjunto entre la academia, sector privado y el sector público, en donde las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a asesoramientos para mejorar los servicios.

El CAE – Pilar está conformado por la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar y la Cámara de Comercio, Industrial y Servicios del Ñeembucú y se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a que tiene como fin el fomento de la cultura emprendedora a nivel local y desarrollo de las capacidades empresariales en los pequeños y medianos empresarios, así como el fortalecimiento de las mipymes en su zona de acción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!