Conectáte con nosotros

Nacionales

Otra vez IPS: paciente de 3 años sufrió un paro por exceso de morfina, denuncian

IPS Central. Foto: Archivo

IPS Central. Foto: Archivo

Otro presunto caso de negligencia médica pone en el ojo de la tormenta al Instituto de Previsión Social (IPS). Según la nueva denuncia contra la previsonal, un niño 3 años que ingresó al Hospital Central y fue diagnosticado con síndrome hemofagocítico, está luchando por su vida luego de que en el nosocomio le inyectarán morfina en exceso.

El paciente, de nombre Axel, no sentía dolor y se le suministró la droga con la única intención de hacerle dormir, cuenta la familia del pequeño.

Además, Maira Martínez, la mamá del paciente, señaló que la morfina le provocó un paro cardiorrespiratorio. El menor de edad se encuentra en terapia intensiva.

Axel fue ingresado primeramente en el Hospital de Barrio Obrero, de ahí lo derivaron al IPS, el pasado 1 de noviembre, donde fue diagnosticado con el síndrome hemofagocítico.

“En el IPS le perforaron por todos lados, tenía moretones hasta bajo las axilas. Comenzaron a suministrarle vancomicina y mi bebé comenzó a hincharse. Dos días después comenzó a convulsionar. No había médicos de guardia, solo residentes. Le grabaron a mi hijo para pasarle el video a la jefa que no estaba. Todos vimos acá lo que pasó, mi familia y los demás internados”, relató Martínez.

“Él ya estaba bien, le quitaron el oxígeno, se podía manejar solo, jugaba e incluso ya estaba comiendo bien desde hace cuatro días”, cuenta la madre. El pequeño decayó luego de que en la previsional le suministraran morfina, según la denuncia.

Se aguarda que desde el IPS, los médicos o alguna autoridad explique lo sucedido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!