Conectáte con nosotros

Nacionales

MUVH recuperó vivienda que era alquilada por beneficiario del barrio San Francisco

Desde el MUVH recuerdan que las familias no pueden lucrar con los inmuebles subsidiados. Foto: MUVH

Desde el MUVH recuerdan que las familias no pueden lucrar con los inmuebles subsidiados. Foto: MUVH

Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), informaron que, a través de su Dirección General Social, se encuentra trabajando en la regularización de las viviendas situadas en el barrio San Francisco, esto luego de que el pasado mes de marzo 2022, la cartera de Estado pasó a ser propietario del inmueble del Complejo Habitacional.

En ese contexto, este lunes 28 de noviembre, ha recuperado una de las viviendas alquiladas de manera irregular por una de las que fuera la beneficiaria original. La adjudicación de esta ha quedado sin efecto por haber incumplido en el contrato firmado para la adjudicación, en el cual no se tiene permitida la venta o alquiler de la vivienda.

Una vez notificada, la persona que se encontraba alquilando accedió de manera voluntaria a entregar las llaves y vaciar la vivienda. El objetivo es cumplir los procesos y los contratos firmados por los beneficiarios. En ese sentido, y tras ese proceso se ha podido conceder de manera temporal, la vivienda recuperada, a una de las familias que se encuentra en proceso judicial.

Cabe mencionar que en enero de este 2022, también se ha podido recuperar uno de los 17 departamentos invadidos en el complejo San Francisco, de la ciudad de Zeballos Cué, formalizando la entrega al adjudicado.

Luego de culminar este proceso, el equipo del MUVH se retiró del barrio. En horas de la tarde, la misma vivienda fue invadida por quien fuera la adjudicada original, que ya perdió dicho beneficio por incumplir el contrato e incurrir en el alquiler de esta. El equipo del MUVH procedió a denunciar el hecho en la Sub-Comisaría del Barrio a fin de dejar constancia del procedimiento ilegal de la persona.

En ese sentido, el Ministerio se reserva el derecho de iniciar acciones legales pertinentes, contra personas que tratan de lucrar económicamente con los subsidios otorgados o con alguna otra acción que incumpla las normas legales establecidas.

Desde la institución estatal informaron que los técnicos de la Dirección General Social han estado realizando verificaciones ocupacionales durante cada mes, a fin de constatar que se cumplan los contratos firmados por los adjudicatarios, y corroborar que quienes habitan dichos espacios, sean realmente los beneficiarios originales.

Igualmente se ha notificado a las familias ante cada proceso, asumiendo la potestad con la que cuenta el MUVH, luego de pasar a ser el propietario del inmueble.

Todos estos procesos son acompañados por el equipo técnico y asesoría de la Dirección General Jurídica y Notarial del MUVH, además de oficiales de la Policía Nacional, a fin de garantizar el proceso y la seguridad de las familias legalmente adjudicadas, de manera transparente y bajo las normas establecidas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!