Conectáte con nosotros

Nacionales

Caso Javier Ibarra: Fiscalía imputó a extrabajadora de la vivienda

Aida Maria Villalba (centro). Foto: Gentileza

Aida Maria Villalba (centro). Foto: Gentileza

Los agentes fiscales Andrés Arriola y Gerardo Mosqueira formularon imputación en contra de Aida María Villalba, por la supuesta comisión del hecho punible de hurto especialmente grave, en la causa de la muerte del exfiscal Javier Ibarra.

Los fiscales habían realizado allanamientos días previos en busca del arma y la extrabajadora del servicio doméstico del exfiscal quien ahora está imputada, fue detenida en esa ocasión al dar positivo a las pruebas de antimonio.

“Teniendo en cuenta que la víctima, Javier Ibarra siempre llevaba consigo un bolso de mano de color negro, y que dentro del mismo se encontraba una pistola de bolsillo de color negro, pero al no haberse encontrado el arma por parte de los intervinientes en el lugar, existiendo sospecha de que la misma fue utilizada en el hecho y habiendo Aida María Villalba ingresado al lugar, quien posteriormente dio positivo a antimonio, existen sospechas de que esta mujer habría hurtado el arma así como el bolso de mano”, explicó uno de los fiscales intervinientes.

Según los antecedentes, los allanamientos se realizaron en dos viviendas de San Lorenzo, en prosecución a la investigación de la muerte del exfiscal Javier Ibarra. Los inmuebles allanados pertenecen a colaboradores de la víctima.

En esa oportunidad, se procedió al allanamiento en la vivienda del señor Máximo Torres, que se desempeñaba como casero. Asimismo, la vivienda de la empleada también fue allanada en busca del arma y no se encontró ningún tipo de elemento, pero ella queda detenida, en razón al producto químico que se había encontrado en sus manos.

El exfuncionario público había sido hallado en su domicilio con dos impactos de bala en la cabeza. No se hallaron rastros de violencia, tampoco se han detectado objetos faltantes o elementos de valor en la casa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!