Conectáte con nosotros

Nacionales

Covid-19: “de 6 a 7 casos por día, pasamos a tener 70 a 100”, señala Sequera

Doctor Guillermo Sequera. Foto: Prensa Salud

Doctor Guillermo Sequera. Foto: Prensa Salud

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comentó este martes que de 6 a 7 casos de covid-19 por día, el país pasó a registrar 70 a 100 diarios, desde hace dos semanas. Este contexto causa una gran preocupación a la ciudadanía y al sistema sanitario, ya que una nueva ola se podría padecer durante las fiestas de fin de año.

En ese sentido insistió en que la clave pasa por contar con la tercera o primera dosis de refuerzo contra el coronavirus, especialmente si se trata de un adulto mayor de 60 años. “Están aumentando los casos, todavía son muy pocos. Pasamos de tener hace una o dos semanas 6 a 7 casos por día, a tener 70 a 100. Se multiplicó por 10 más o menos, pero todavía son muy pocos”, dijo Sequera a la 780 AM.

“Hoy tenemos herramientas para equiparnos para esta ola que va a venir. La herramienta número uno es estar vacunado, tener tu dosis de refuerzo, principalmente si tenes más de 60 años. Hay medicación específica para el covid-19 hoy, ya no es como en el 2020. Hoy también hay músculo creado en el sistema”, dijo.

“Cuando hay una reunión y hay hacinamiento, la ventilación es mala, saco la mascarilla y me pongo”, expresó.  “Ahora es un buen momento de hacer ese refuerzo, es el momento de ponerte. En los primeros 90 días después de tu vacunación, la vacuna funciona superbién y después va cayendo la efectividad”, comentó.

“Otra cosa importante y no menor es que probablemente no ha de haber paraguayo que no haya tenido covid-19. Tenemos una población que en gran mayoría su inmunidad ya conoce al virus, no es como la primera vez”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!