Conectáte con nosotros

Nacionales

Durante novenario en Caacupé, obispo cuestionó: “¿Damos lugar a la mujer en la Iglesia?”

Monseñor Guillermo Steckling. Foto: Radio Cáritas

Monseñor Guillermo Steckling. Foto: Radio Cáritas

En el tercer día de novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, hizo la pregunta de si damos lugar a la mujer en la Iglesia, y al respecto, afirmó que “existe un despertar generalizado en cuanto a la dignidad de la mujer y no han llegado ahí sin luchar”.

Asimismo, a criterio del obispo, actualmente se percibe mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos y dio como ejemplo el gran precedente que supone para este género la obtención del sufragio. “Existe desde hace décadas la lucha de la mujer por sus derechos, que es tan legítima y llega solo lentamente a resultados. Aún no ha terminado”, enfatizó.

No obstante, también dijo que en la Asamblea Eclesial se debatió sobre el gran dolor que genera la violencia contra las mujeres y enfatizó sobre los casos de feminicidios y violencia intrafamiliar. “Nos duele profundamente la violencia intrafamiliar a la cual muchas veces nos hemos acostumbrado”, remarcó.

Respecto al feminismo, dijo que existen versiones con valores que no corresponden a la visión cristiana del ser humano.

“Corresponde a todo el pueblo de Dios, a todos los laicos. ¿Estamos respetando de manera suficiente a las mujeres? Tomemos el tiempo necesario para meditarlo y hablarlo”, manifestó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!