Conectáte con nosotros

Nacionales

Fiscalía pide hasta 7 años de prisión para exministros de la Senad

Francisco De Vargas y Luis Rojas, imputados por Lesión de Confianza. Foto: gentileza.

Francisco De Vargas y Luis Rojas, imputados por Lesión de Confianza. Foto: gentileza.

El agente fiscal Luis Piñánez solicitó cuatro años y seis meses de cárcel por lesión de confianza para el exministro Francisco De Vargas, por la supuesta compra irregular de equipos de escuchas telefónicas para la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad). Además también requirió la pena de siete años para el exministro Luis Rojas. Este proceso involucra a dos administraciones, cuyo perjuicio patrimonial ronda el millón de dólares.

Este proceso abarcó la investigación de dos administraciones por la compra irregular de equipos de inteligencia, realizadas los años 2012 y 2015. En la primera causa se encuentra implicado Luis Rojas, procesado por lesión de confianza para quien se solicitan siete años de prisión, por la doble hechos de lesión, debido a que el mismo había inducido a través de una nota la compra de dichos equipos.

Así también se encuentra procesado Adalberto Benítez (exdirector de Administración de la Senad) para quien se solicitan tres años de pena privativa, además de las personas que figuran como proveedoras, que fueron acusadas por producción de documentos no auténticos, para quienes se requiere cuatro años de pena privativa de libertad.

En la segunda causa se encuentran acusadas unas seis personas, entre ellas Francisco De Vargas, por el hecho de lesión de confianza en grado de autoría, Silvio Amarilla (exdirector de Inteligencia), Antonio Salvador Pereira (administrador de la Senad), Jessica Reyes (exasesora jurídica), por los hechos de lesión de confianza en grado de complicidad, para quienes se han requerido penas de entre dos a tres años y seis meses.

Conforme a los antecedentes, en noviembre del 2016, Luis Rojas, Francisco De Vargas y otras nueve personas fueron imputadas. Presuntamente en los años 2012 y 2015 fueron adquiridos equipos de sistemas de rastreo sensitivo móvil y comunicación, provenientes de Inglaterra. La Contraloría General de la República halló irregularidades en las facturas de la empresa individualizada como Televox.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!