Conectáte con nosotros

Nacionales

Misión cumplida: pasan a retiro seis canes antidrogas de la Senad

Los perros antidrogas que pasan a retiro. Foto: Senad

Los perros antidrogas que pasan a retiro. Foto: Senad

En la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se vivió un momento más que emotivo. Destacaron el trabajo de seis perros antidrogas que llegaron a retiro tras cumplir durante casi 8 años la labor de evitar contrabando en el aeropuerto, en los pasos fronterizos o en las calles del país.

Seis canes que realizan esta noble labor se jubilaron. En un emotivo acto, los perros detectores de drogas fueron distinguidos por la Ministra de la Senad, Zully Rolón, por sus servicios prestados en la secretaría.

Los aniamles pasan a retiro tras casi 8 años de servicio. También se entregó reconocimiento a los operadores de canes que los guían. Estos perros pertenecen a una camada que ingresó a la Senad en el 2015, mediante una donación de la embajada de los EE. UU. Los mismos propiciaron importantes incautaciones de cocaína, marihuana y drogas sintéticas durante su desempeño.

“Quiero agradecer muy especialmente a la embajada de los EE. UU. que en 2015 donó estos canes especializados como una muestra más de apoyo al país en la lucha contra las drogas. El trabajo de estos agentes caninos ha representado el 80 % de las incautaciones de la secretaría en aeropuerto”, señaló la ministra Rolón.

Los agentes peludos que pasan a retiro son: Erick (8), un pastor alemán sable que logró incautar 81,900 kg de cocaína; Messi (8), un pastor belga malinois que logró detectar 3,100 kg de cocaína; Tito (8), un pastor alemán sable que trabajó en la incautación de 14,300 kg de cocaína y 23,000 kg de marihuana; Zack (8), pastor alemán sable con un trabajo de detección total de 30,350 kg de cocaína; Vanna (8), pastor belga malinois con participación en incautación de 44,740 kg de cocaína y 8,095 dosis de éxtasis, y Asterix (8), con un total de incautación de 21,860 kg de cocaína y 18,240 kg de marihuana.

Los agentes de cuatro patas serán adoptados por los mismos guías, sus compañeros de trabajo, con los que compartieron desde sus inicios en la Senad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!