Conectáte con nosotros

Nacionales

Pareja de militar de la FTC asesinado: “Preferiría ir a la cárcel de mujeres”

El hombre, por el momento, se encuentra recluido en la comisaría 5ta. de Curuguaty. Foto: extraída de Sucesos Paraguay

El hombre, por el momento, se encuentra recluido en la comisaría 5ta. de Curuguaty. Foto: extraída de Sucesos Paraguay

Víctor Gabriel Veloso, quien fuera pareja del sargento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Waldino Aguayo, asesinado en su propia casa en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, asegura que es inocente, pero que, en caso de tener que ir a prisión, preferiría que lo trasladen a un penal de mujeres.

Víctor, quien se hace llamar Nahomi, es hasta el momento el único detenido e imputado en este caso. Al respecto, señala que es inocente. “Preferiría ir a un penal de mujeres, no sería justa la de varones”, dijo a la 1080 AM. Al parecer, todo indica que Víctor, quien se encuentra recluido en la comisaría 5.ª de Curuguaty, sería finalmente trasladado al penal de Coronel Oviedo, que contaría con un pabellón para personas trans.

Añadió que ni siquiera debería estar tras las rejas, ya que él no mató a su pareja, por lo que continuará luchando hasta el final para probar que no tuvo participación en el crimen.La versión de Veloso es que dos desconocidos irrumpieron en la casa por la noche y atacaron al sargento en la oscuridad, hiriéndolo gravemente en el cuello, al punto de provocarle la muerte.

“Teme por su vida”

En las últimas horas corrió el dato que Víctor supuestamente había confesado el crimen. Tal noticia fue desmentida por sus familiares más cercanos y por el propio Víctor. Es más, aseguraron que él tiene miedo de que lo maten dentro o fuera de la cárcel y pide seguridad.

“Víctor fue llevado para declarar ante el Juzgado y se abstuvo. Nadie sabe de dónde salió la presunta declaración donde él se culpa del hecho. Nosotros como familia incluso tratamos de buscarle la vuelta, de que, si era él, que se declare, que cuente las cosas como realmente pasaron, pero en todo momento, incluso a su mamá le dijo que era inocente”, señala este miércoles Nancy Rolón, tía de Víctor, a la 780 AM. “Él sigue sosteniendo que fue un robo, que es inocente”, mencionó.

Además, la tía de Víctor expresó que su sobrino les comentó que teme por su vida. “Ayer por la tarde surgió lo más llamativo, la mamá me llama y me dice que su hijo teme por su vida. Él teme por su vida en el lugar donde está. Está recluido en Curuguaty, en la Comisaría. Tiene miedo (por su vida). Es eso lo que nosotros pedimos, por eso acudimos a la prensa, para solicitar que nos garanticen la vida de él. Él nos dice que le van a matar. La intención es que a él, en lo que va del proceso, lo envíen a Encarnación, donde están sus familiares”, comentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!